Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

miércoles, 29 de enero de 2014

Igualás, Ensayos y Realización del Paso de Palio

El pasado día 12 de Enero de 2014 se produjo en Nuestra Hermandad la tradicional "igualá", pero en este caso del Paso de Palio de María Stma. de la Paz, que como bien saben será portada por mujeres de la Hermandad a doble hombre bajo parihuela y tendrá capacidad de 35 costaleras.






El fin de semana del 19 de Enero se dió lugar al primer ensayo de la Cuadrilla de Costaleras de María Stma. de la Paz contando con casi la totalidad de la Cuadrilla (35 mujeres). Hubo muy buenas sensaciones en este ensayo dado a que la cuadrilla de costaleras están muy ilusionadas al igual que el seno de la Hermandad con este gran proyecto que se lleva a cabo en el 2014 y tan relevante es para la Hermandad como el estreno de los dos pasos donde se portarán nuestros titulares. Mucha ILUSIÓN, ALEGRÍA dentro del RESPETO de lo que significa para nosotros la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.










El mismo día también tuvo lugar la "igualá" del Paso de Misterio del Stmo. Cristo del Amor en su Sentencia, Paso que también estrenaremos en la Cuaresma del 2014 en el proceso de Carpintería sin tallar en madera de Cedro con capacidad para 54 costaleros, y 50 costaleros fueron los que se dieron cita en esta tradicional "igualá".

La Hermandad está orgullosa por la gran respuesta de las dos cuadrillas y desde aquí queremos hacer un llamamiento para todo aquel que quiera entrar a formar parte de estos proyectos puede hacerlo subiendo a cualquier ensayo de las Cuadrillas los días que pongamos en el Tablón de Noticias.


El pasado fin de semana del 24, 25 y 26 de Enero, tuvimos la presencia del vestidor, D. Antonio Villar para realizar los preparativos del Paso de Palio de María Stma para la procesión del 5 de Abril tales como realización del pollero, realización de los respiraderos que llevará el paso hasta que se realizen los respiraderos de orfebrería, realización de los faldones y colocación de la peana en el Paso.
Aquí tenemos algunas fotos de los trabajos realizados:









El 26 de Enero, Festividad de María Stma. de la Paz, la Hermandad organizó una misa oficiada por nuestro Cura Párroco y Director Espiritual, D. Miguel Ángel Caballero en los Salones Parroquiales y posteriormente Besamanos a la Sagrada Imagen. La Hermandad según sus estatutos tiene fijadas como dos de las Fiestas grandes, las Festividades de sus Titulares y como así reflejan cada año tenemos nuestros actos en estos días. Como dato, la Bendición de María Stma. de la Paz fue el 26 de Enero de 2013, por lo que al igual que celebrábamos su festividad, también su primer año en tierras conquenses y expuesta al culto a todos los devotos de la Hermandad, de Tarancón y Devotos de la Comarca y Geografía Española.
Así lucía Maria Stma. de la Paz el domingo 26 y como observación también les dejamos con los detalles de los diversos estrenos para su Festividad, como la corona de plata contando como detalles una medalla de oro de la patrona de Tarancón, la Virgen de Riánsares y otra medalla con el emblema de la Paz, una paloma y pedrerías realizada en los talleres de D. Juan Borrero, Orfebrería Triana (taller donde se han realizado orfebrerías de todos los tipos y con mucha relevancia en el mundo cofrade para hermandades sevillanas como el Cachorro, el Museo, San Gonzalo, la Trinidad, y como las coronas de la Virgen de la Estrella de Triana y la Virgen de la Esperanza de Triana, ambas de Sevilla), Saya de color Azul Cielo, Broches, etc...








De nuevo, pronto procederemos a seguir dando información tanto de la Hermandad como de la Banda de CC y TT Stmo. Cristo del Amor.

¡¡Ahí Queó!!