Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

jueves, 14 de febrero de 2013

Entrevista Alberto Romero Adrada

Bueno hoy les traigo otra entrevista más. 

Hoy toca una entrevista bastante buena, es la de nuestro Director Musical D. Alberto Romero Adrada de la Banda de CC y TT Stmo. Cristo del Amor.

Lean y atiendan a esta entrevista porque es una de los claros casos de vida cofrade desde bien chiquititos.


1-    Nombre, Apellidos, Mote y Edad 

Alberto Romero Adrada 27 años. Mote “Pincho”.

2-    Tu vida cofrade(Principios, Bandas, etc)

Empecé en la hermandad de Jesús Nazareno de Tarancón con 8 años, con lo cual llevo 19 años tocando.

3-    ¿En qué año comenzaste en la Banda?

Tengo el placer de ser una de las personas fundadoras de la banda, aunque cuando yo empecé era demasiado pequeño, me siento orgulloso de estar desde el principio en esta banda.

4-    ¿Qué instrumento y voz tocas?

Desde que empecé, de pequeño, he tocado la corneta, toque la corneta en “do” en la banda de la Hermandad  Jesús Nazareno y cuando me pase a la actual banda comencé en 2ª voz y más adelante me consolide en 1ª voz.

5-    ¿Qué sentiste cuando empezaste a ensayar y la primera vez que saliste con la Banda?

Si te soy sincero no me acuerdo  muy bien porque era muy pequeño, y la verdad que lo que más ilusión me hizo fue tocar una corneta en do-re, ya que siempre había tocado una corneta en do.

6-    ¿Tú mejor momento con la Banda?

Mi mejor recuerdo es el día de mi debut como solista, fue en la plaza de toros de Miguelturra y fue el solo de la marcha “Sagradas Vestiduras”, estaba bastante nervioso pero me salió bien y desde entonces he seguido creciendo como solista, aunque me sigo poniendo igual de nervioso.

7-    ¿Es duro ser Director Musical de la Banda?¿Tiene recompensas?

La verdad es que algunas veces es un poco duro, tienes que estar pendiente de muchas cosas, de mucha gente, de las marchas que se van a montar, de las que están montadas y no suenan como tienen que sonar…y un largo etc.
Pero el día que te subes a un escenario, o te pones detrás de un paso y la banda suena bien, la sensación es grandísima, se me pone “la carne de gallina” y cuando alguien de otras bandas se acerca y te da la enhorabuena, te dan ganas de romper a llorar por todo el esfuerzo que has realizado.

8-    ¿De las marchas propias de la Banda con cual te quedas y por qué?

Creo que todos le tenemos un cariño especial a “Mi Esperanza de Amor” por ser la primera, y creo que una de las más bonitas, pero sinceramente a mi me encanta “Sentencia de Amor” porque creo que es muy bonita y podría sonar mejor de lo que suena.

9-    ¿Y de las marchas de otras Bandas que tocamos con cual te quedas?

“Madre”, siempre será un clásico de los que nunca se perderán, es una marcha con mucha fuerza y mucho ritmo que siempre entra bien por el oído de todos los que la escuchan.

10-                      En los años en los que llevas en la Banda, ¿qué es lo que más te gusta y porque?

Lo que más me gusta es la gente con la que toco y la gente que conocemos después de estos 12 años, creo que es muy gratificante llevarse bien con la gente que tocas y mucho más, poder ir a muchos lugares de España sabiendo que tienes muchos amigos.

11-                      ¿Has tenido alguna ocasión con la Banda en la que dijeras: “la que he liado”?

Sí, he tenido varias, pero una de las gordas  fue hace muy poco en la actuación de San Víctor y Santa Corona cuando fuimos a tocar, “Toque de Oración” y dije que era en “do” cuando se tocaba en “re”, madre mía la que se lio!! jajaja…

12-                      ¿Qué mejorarías de la Banda?

Musicalmente la armonización, creo que nos falta algo más de relleno en la banda, pero no por nada, sino por falta de gente.
Y la otra cosa que mejoraría es algo que no está en mi mano, y es la asistencia a los ensayos, sé que es difícil, pero hay mucha gente que podría ir más de lo que va, pero en general estoy muy contento con la banda.

13-                      ¿Alguna anécdota que contarnos?

Pues en 12 años hay muchas que contar y muchas anécdotas graciosas, pero una que se me quedo grabada es en Sagunto, cuando me di la vuelta para decirle algo a los tambores, iba caminando hacia atrás y tropecé con un bordillo, ¡que galleta me di!

14-                      ¿Qué significa estar para ti en la Banda y ser Director Musical?

Pues para mí significa mucho, porque desde hace varios años gran parte de mi vida forma parte de la banda, viajes con la banda, viajes a ver certámenes, ensayos con otras bandas… ,mucho tiempo dedicado a la música, respecto a ser director, es algo que me ilusiona pero creo que no lo es todo, me conformo con tocar.

15-                      ¿Un consejo para los nuevos como Director Musical de la Banda?

Pues esto no tiene trucos, es mucha paciencia, saber hablar con la gente, poner facilidades a la gente que lo tiene más difícil, trabajar muchísimo, escuchar consejos de otros directores pero a la vez tener un estilo propio y trabajar bien la armonía de la banda, lo demás lo hacen los músicos.

16-                      ¿Qué banda de la Geografía nacional te gusta más y por qué?

Para mí siempre ha tenido algo especial la banda de “Presentación al Pueblo” creo que han marcado un estilo que muchísimas bandas intentan encontrar, pero creo que sólo ellos lo consiguen, bueno también tengo que decir que hay una banda que lleva unos años en lo más alto con ellos y es “Rosario de Cádiz” que buenos son los dos.

17-                      ¿Marcha favorita que no toquemos?

Hay varias marchas que me encantan, pero tengo una clavada en mi retina “A la Triana Costalera”, la primera vez que escuche esta marcha aluciné, creo que es una de las mejores composiciones que se han hecho, su compositor es Jorge Águila componente de la banda de “Presentación al Pueblo” y si queréis escuchar más marchas compuestas por este compositor os dejo los nombres de algunas: “A la Triana Costalera”, “Cachorro Mío”, “Sentir”, “Pureza” y lo último de Presentación “Génesis” escucharla si podéis.

18-                      ¿Recuerdas la primera marcha que tocaste en nuestra banda?

Sí que lo recuerdo era “Cristo del Amor” y yo era segunda voz, me pareció imposible tocar eso, acostumbrado a lo que tocaba, pero era muy divertido aprender algo nuevo, estuvo bastante bien.

19-                      ¿En qué Ciudad has disfrutado más como músico de la Banda?

Le tengo un cariño especial a Elche porque creo que es uno de los mejores sitios en los que hemos tocado y nos han tratado muy bien, otro de los sitios que a mi parecer es la mejor Semana Santa en la que hemos tocado es Linares con la Hermandad de la Columna, que bien lo pase allí también.

20-                      Fin de la entrevista, ¿algo más que decir?

Sólo que animo a toda la gente a conocer este mundillo de la música porque es muy bonito y muy adictivo, también aprovecho para agradecer a toda la gente de la banda su forma de ser y su buen estar durante estos años. ¡GRACIAS!


¡¡Espero que hayan disfrutado con esta entrevista!! 


31 Días para nuestra Salida Procesional.

39 Días para la Semana Santa.

¡¡Ahí Queó!!