Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

martes, 29 de enero de 2013

MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ

Por fin llegó el día de la Bendición de la talla Mariana Titular de nuestra Hermandad, María Stma. de la Paz.

Lo primero que quiero ofrecerles es una foto para que disfruten con la preciosidad de la imagen del cordobés D. Francisco Romero Zafra.


También les dejamos la entrevista que nos realizaron la Cadena Ser de Tarancón el pasado viernes 25 de Enero con motivo de la Bendición y festividad de María Stma. de la Paz.


También voy a hablar de lo que fue un GRAN DÍA para la Hermandad y para todos los Hermanos de esta joven Hermandad taranconera.

A primeras horas del día 26 de Enero el vestidor D. Antonio Villar y las camareras de la Virgen se dispusieron a preparar a la Reina para ese día tan especial. Después de estar encima del paso en el que procesionaría después de la Bendición, la florista decoró el paso con unas hermosísimas flores tan acordes para la preciosidad de talla que se disponía a Bendecir en Tarancón y se terminó de dar los últimos retoques para que el resultado fuera IMPRESIONANTE.







A partir de las 16:00 h comenzó el acto de Bendición de la imagen que fue presentado por D. Santiago de la Torre Martínez que introdujo el acto con diferentes fechas conmemorativas para la Hermandad y un pasaje bíblico. Después ofició el acto de Bendición nuestro Director Espiritual D. Miguel Ángel Caballero y se procedió a la lectura de la Palabra de Dios, Salmo y diferentes peticiones. Como final al acto tuvieron sus palabras de agradecimiento el Presidente de la Hermandad D. Manuel Romero Adrada y D. Antonio Villar vestidor de la imagen. También se procedió a la imposición de la medalla a D. Francisco Romero Zafra escultor de María Stma. de la Paz y a D. Antonio Villar. También se intercambiaron medallas y el diploma, como realizado el jubileo por la Hermandad, entre la Hermandad de la Patrona la Virgen de Riánsares y nuestra Hermandad. Resaltar que la imagen de la Patrona en el traslado de la imagen a la ermita llevaba la medalla de nuestra Hermandad para agrado de esta.




Finalizado el acto de Bendición se procedió al traslada procesional de la imagen a los Salones Parroquiales de San Víctor y Sta. Corona a los que la Banda de CC y TT Stmo. Cristo del Amor interpretó un total de 25 marchas entre las cuales se interpretaron marchas como "Aire para mis Penas", "La Pasión", "Salve Madre", "Mi Madrugá", "Penas de Triana", "Bendición", "Madre", "Cristo del Amor" y "Gitano Tú eres... de Sta. María" entre otras.

Culminamos el día ofreciendo una cena para todos los asistentes de la procesión donde mantuvimos muchos temas relacionados con la Hermandad y la vida Cofrade y pudimos intercambiar palabras tanto con el escultor como el vestidor de esta preciosa imagen que desde el sabado 26 de Enero Tarancón, tiene entre sus manos.

El Domingo 27 de Enero a las 13 h se produjo en los Salones Parroquiales de San Víctor y Sta. Corona una misa con motivo a la festividad de la Virgen de la Paz oficiada por nuestro Cura Párroco D. Miguel Ángel Caballero y posteriormente al besamanos de la imagen que presidía el altar con un traje de Hebrea por las fechas en las que estamos.






Desde la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz queremos agradecer desde el corazón tanto a las representaciones eclesiásticas de San Víctor y Sta. Corona y Nuestra Señora de la Asunción, representación de las autoridades de Tarancón, al Ayuntamiento de Tarancón, a todas las Hermandades y Cofradías de Tarancón y Comarca, a D. Francisco Romero Zafra, a D. Antonio Villar, al grupo de Voluntarios de Protecctión Civil, a la Policía Local de Tarancón, a la Guardia Civil, al grupo que interpretó el Ave María en la Parroquia, al coro que amenizó con sus canciones, a la Televisión Local, a la Cadena Ser de Tarancón, a los periódicos El Día Digital y al portal de información EnTarancón y como no por último y no menos importante a Nuestra Querida Banda de CC y TT Stmo. Cristo del Amor por su total disponibilidad para cualquier acto que se necesita de su presencia.

Espero no dejarme a nadie pero desde aquí por si acaso GRACIAS DE TODO CORAZÓN a los que habeis hecho de que el 26 de Enero de 2013 en Tarancón sea una fecha única y muy muy dificil de olvidar para esta joven pero GRAN HERMANDAD.

 46 días para nuestra Salida Procesional.
54 días para la Semana Santa.

¡¡Ahí Queó!!