Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Entrevista del Presidente de la Hermandad

Hoy tenemos otra entrevista en este Blog, en este caso se trata del Presidente de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz, D. Manuel Romero Adrada.


1-    Nombre, Apellidos, y Edad

Manuel Romero Adrada, 38 Años

2-    Tu vida cofrade(Principios, Bandas, etc)

Mi vida cofrade empezó hace unos 30 años en la Hermandad de San Juan Evangelista de Tarancón tocando la corneta larga, luego estuve portando los pasos de la Oración en el Huerto, San Juan Evangelista y la Virgen de la Esperanza, hasta que se fundó la hermandad, bueno poco antes debuté con la Banda Cristo del Amor.

3-    ¿Qué sentiste al ver por primera vez al Stmo. Cristo del Amor?

Sentí que algo grande estaba naciendo en Tarancón, emoción, devoción, compañerismo entre toda la gente que lo rodeaba, pero sobre todo y aún lo sigo sintiendo, acercamiento a Cristo.

4-    ¿Cómo Presidente de la Hermandad que sentiste cuando se empezó a ensayar y la primera vez que la Hermandad estaba en la calle?

Sobre todo satisfacción, ver a mi hermandad en la calle después de todas las zancadillas recibidas era una enorme satisfacción, emoción, todo era un camino muy duro, la junta en contra, no tuvimos acompañamiento ni de la iglesia, clase política, en definitiva de nadie pero era la primera salida de nuestro Cristo cosa que luego se ha arreglado gracias a Dios.

5-    Ya sabemos que también eres costalero, ¿Qué se siente siendo los pies del Señor?

La verdad es que es una experiencia que no se puede describir con palabras, el rezo de las costaleros del Padre Nuestro, los primeros golpes de martillo, y por fin la primera levantá con ese silencio debajo del paso y luego saliendo del patio de las Hermanas Mercedarias, se rompe con aplausos y la marcha real. Como he dicho hay que estar debajo para sentirlo.

6-    ¿Tú mejor momento en la Hermandad?

Hace unos días un sueño hecho realidad "YA SOMOS HERMANDAD" reconocida por la iglesia.

7-    En los años en los que llevas en la Hermandad, ¿qué es lo que más te gusta y porque?

Se puede definir en 3 palabras: UNIÓN, HERMANDAD Y AMOR A CRISTO.

8-    ¿Qué mejorarías de la Hermandad?

Más colaboración, de parte de todos los hermanos, en asambleas, o cualquier cosa que se refiera al buen hacer de la hermandad, ideas participación etc…
9-    ¿Alguna anécdota que contarnos?

Estaba con Pablo en Sevilla que bajamos a por Quinto Cornelio, y estando en el casco antiguo de Sevilla nos metimos por el lugar reservado para los caballos y luego eran las calles tan estrechas que estuvimos a punto de quedarnos encajonados con el coche.

10-                      ¿Qué significa estar para ti en la Hermandad y ser el Presidente?

Un orgullo enorme, ser el primer presidente de una hermandad de costaleros en mi pueblo y compartir todas las cosas que se hacen en el seno de esta hermandad con la gente de mi pueblo, familia, amigos, etc…

11-                      ¿Un consejo para los nuevos Hermanos/as y Costaleros/as?

Trabajo, tesón, sacrificio y por supuesto sentir que esto que estamos haciendo es por nuestro amor a Cristo y colaboración, porque esta hermandad es de todos.

12-                      ¿Un sueño para la Hermandad?

Tener un número de hermanos grandísimo, ver al paso de Cristo con su Banda detrás y ver a la Virgen de la Paz con su Agrupación Musical saliendo del pórtico de la Parroquia de San Víctor y Santa Corona, todo esto con unos grandes tronos como se merecen nuestras imágenes, para que toda la gente de Tarancón y la comarca disfrute como nosotros disfrutamos.

13-                      Fin de la entrevista, ¿algo más que decir?

Desde aquí quiero agradecer a toda la gente que ha colaborado con el buen hacer de la hermandad tanto con su trabajo, con donaciones o simplemente acudiendo a la procesión. Todos somos necesarios para lo que queremos hacer y decir a la gente que muy pronto tendremos entre nosotros a la Virgen de la Paz si Dios quiere, dicho paso lo van a portar las mujeres de la hermandad animo a la gente para que vengan a llevar a la virgen y por supuesto al Cristo, todos tenemos sitio debajo.

  Espero que disfruten con la entrevista a nuestro Presidente y poco a poco con estas entrevistas vayan conociendo las opiniones y las intenciones de la Hermandad.También agradecer desde estas líneas a D. Manuel Romero Adrada por este rato cofrade que nos ha dejado hoy por el blog.

¡¡Ahí Queó!!