Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

martes, 27 de noviembre de 2012

Solemnidad de Cristo Rey

Hoy les comento un poquito como transcurrió la jornada del domingo 25 de Noviembre. Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

A primeras horas de la mañana se produjo el cambio de vestimenta al Titular de la Hermandad el Stmo. Cristo del Amor a una nueva túnica realizada por una de las hermanas de la Hermandad, aunque aún no esté finalizada dado a que llevará en un futuro distintos bordados en oro.

Se colocó sobre una peana al lado del altar para así presidir la Santa Misa en la cual hubo una grata participación tanto de Hermanos de la Hermandad como vecinos del barrio que también quisieron acompañarnos en dicha Solemnidad de Nuestro Titular.

Los Hermanos participaron en la Eucaristía tanto leyendo las Lecturas y el Salmo Responsorial, Peticiones, y por último lugar se procedió a ofrecer el Pan y el Vino, los Estatutos de Nuestra recien eregida canónicamente Hermandad, un Costal en representación de todos nuestros Hermanos y Hermanas Costaleros y Costaleras y un Tambor en representación a la Banda de CC y TT Stmo. Cristo del Amor.

Al finalizar la Eucaristía, donde el Párroco de la Parroquia de San Victor y Santa Corona habló de la palabra del Señor cuando Pilatos lo Sentenció y lo juzgaron de ser Rey de los Judíos, se procedió al Besapies del Stmo. Cristo del Amor donde hubo una gran afluencia de fieles.



 Apróximadamente sobre las 16:00 horas la Hermandad con cerca de un centenar de peregrinos se produjo a bajar en peregrinación, con los estandartes de la Hermandad y de la Banda junto con los dos estandartes de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Riánsares, patrona de Tarancón, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde nos recibieron rezando la Salve a la Patrona, rezando la Oración del Peregrino y el Himno del Año Jubilar hacia Nuestra Patrona. También tuvimos el placer de disfrutar de dos magníficos vídeos uno con motivo de la Historia de la Virgen de Riánsares y del acto de la Coronación Canónica de Nuestra Patrona y otro del proyecto Solidario organizado por la Hermandad de la Virgen de Riánsares de construir una Maternidad en Madagascar. Al finalizar se firmó en el libro del peregrino para dejar nuestro sello en este Año Jubilar y 50º Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen de Riánsares.





Desde la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz queremos agradecer a Protección Civil de Tarancón, a la Policía Local de Tarancón, a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, al coro parroquial que nos acompañó en la Santa Misa, al coro que nos acompañó en peregrinación, a la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Riánsares, al Párroco de la Parroquia de San Víctor y Santa Corona y a todos los vecinos del Barrio por la gran participación en Nuestros Actos de la Solemnidad de Cristo Rey.

También queremos dar la GRANDÍSIMA noticia de que María Stma. de la Paz, la REINA DE LA PAZ ya ha llegado a Tarancón, y la gran mayoría de los Hermanos y Hermanas de la Hermandad ya han tenido el privilegio de poder comtemplar esta ESPECTACULAR talla de las manos de un gran escultor como es D. Francisco Romero Zafra, aún no hay ninguna foto porque se ha pedido la máxima discrección en divulgar las imágenes de María Stma. de la Paz hasta el día de su Bendición asique todo aquel que quiera conocer a María Stma. de la Paz tendrá que esperar hasta la fecha de la Bendición que será cercana a la festividad de la PAZ.
Desde la Hermandad estamos seguros que causará gran fervor la Titular Mariana de la Hermandad y esperemos que pronto la podamos ver en las calles de Tarancón andando sobre los pies de esa gran cuadrilla de mujeres que se está formando en nuestra Hermandad y junto a su Banda de CC y TT Stmo. Cristo del Amor.

¡¡Ahí Queó!!