Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

martes, 23 de octubre de 2012

Entrevista a Pablo Serrano Adrada


Hoy comenzamos con una nueva sección y esta es la de las vistas a Presidentes, tes, amigos, seguidores, etc tanto de la Banda de CC y TT "Stmo. Cristo del Amor" o la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz.

Hoy tenemos con nosotros para inaugurar esta sección al Presidente de la Banda de CC y TT "Stmo. Cristo del Amor" de Tarancón.

Espero que les guste esta sección y conozca un poquito más a todos los entrevistados.


1-    Nombre, Apellidos, y Edad

Pablo Serrano Adrada. 43 años.

2-    Tu vida cofrade(Principios, Bandas, etc)

Comencé en la mítica Banda de la O.J.E.
Allá por el año 1976 en la cual tocaba una corneta en Do seca y larga. En la O.J.E estuve 7 años  y después empecé en la Hermandad de San Juan Evangelista de Tarancón estando otros 22 años y en los últimos años en nuestra Banda como músico y Presidente de la misma.

3-    ¿En qué año comenzaste en la Banda?

Yo empecé un poco antes de que la Banda arrancara puesto que fui uno de los fundadores y unos meses antes tuvimos que preparar cosas. Empezamos a primeros del año 2000.

4-    ¿Qué instrumento y voz tocas?

De momento trompeta 1ª pero tocaré lo que me dejen, no me importa, todas las voces son la Banda e igual de importantes.

5-    ¿Cómo Presidente de la Banda que sentiste cuando se empezó a ensayar y la primera vez que la Banda estaba en la calle?

Sentí de todo porque éramos pocos y no teníamos ni idea de música, no teníamos apoyo de nadie ni sitio para ensayar ni nada de nada, teníamos incertidumbre y algo de miedo por quedarnos sin nada.
La primera vez que la Banda procesiona en la calle fue en la Semana Santa del 2001 el Miércoles Santo.

6-    ¿Tú mejor momento con la Banda?

No sabría decir cuál es, se tienen tantos momentos buenos y muchos malos, que es muy difícil decir uno. Creo que no es un momento sino que vivir todos los días con los chavales, la convivencia diaria al ver que somos amigos y tenemos unión. También me alegra mucho y no solo en la Banda nuestra, sino los grandes amigos que tenemos, yo diría en toda España con nuestra Banda.

7-    ¿De las marchas propias de la Banda con cual te quedas y por qué?

Me quedo con “Mi Esperanza de Amor”, no porque la marcha me guste más que otras sino porque fue la primera marcha que montamos propia y por lo que significa para la Banda.

8-    ¿Y de las marchas de otras Bandas que tocamos con cual te quedas?

Me gusta mucho “Madre”, aún siendo una marcha antigua, lo tiene todo.

9-    En los años en los que llevas en la Banda, ¿qué es lo que más te gusta y porque?

Me gusta mucho lo comentado ya en otra pregunta, la convivencia con la Banda.

10-                       ¿Has tenido alguna ocasión con la Banda en la que dijeras: “la que he liado”?

Si te digo que no, mentiría, alguna se lía pero es muy raro que la lié  acostumbro a tocar con toda la atención que puedo poner y más.

11-                       ¿Qué mejorarías de la Banda?

Por mejorar se tendría que mejorar todo pero hay que tener en cuenta la gente que estamos en la Banda, los medios de los que disponemos, las condiciones de la zona en la que vivimos y te darás cuenta que es complicado mejorar.

12-                       ¿Alguna anécdota que contarnos?

Por contar anécdotas en tantos años te podría contar muchísimas pero siempre suelen ser de errores de otros compañeros, pero hay una que no se nos olvidará y nos da vergüenza recordarla, y es cuando tocamos en Cuenca que comenzó a llover y nos sacamos unas bolsas de plástico del bolsillo y las pusimos en las plumas para que no se mojaran. Nos da vergüenza hasta recordarlo.

13-                       ¿Qué significa estar para ti en la Banda y seguir siendo el Presidente?

Para que te hagas una idea no me imagino una vida sin Banda, no sé si será costumbre pero que se puede hacer sin ir a ensayar, creo que es una forma de vida, en cuanto a Presidente, ni lo pienso me considero uno más. Hace unos años confié la dirección musical a Santiago “Lillo” y a mi primo Alberto y creo que hacen lo que pueden, procuro estar al margen y pendiente de las cosas, también estar al tanto por si hay algún problema.

14-                       ¿Un consejo para los nuevos?

Consejo el de siempre, ser constante en los ensayos que en la Banda no se enseña nada malo y ser serio y responsable en los viajes y actuaciones.

15-                       ¿Qué banda de la Geografía nacional te gusta más y por qué?

Pues aunque parezca mentira, me gusta mucho “Los Coloraos” de Daimiel por muchísimos motivos aparte del musical porque son amigos muy buenos. Creo que una Banda no todo es que suene a cañón.



16-                       ¿Marcha favorita que no toquemos?

Me diréis que soy raro pero me gusta mucho lo clásico, tendrías que preguntarme moderna o clásica, clásica “Medea” y moderna “Aire para mis Penas”.

17-                       ¿Recuerdas la primera marcha que tocaste en nuestra banda?

Sí señor, fue “Cristo del Amor”.

18-                       ¿En qué Ciudad has disfrutado más como músico de la Banda?

He disfrutado en muchas, pero la que más en Zaragoza porque fue la primera vez que tocábamos tras un paso de costaleros.

19-                       Fin de la entrevista, ¿algo más que decir?

Nada más que dar las gracias a todos por aguantarnos mutuamente y espero que venga gente para hacernos algún relevo que voy a ir con pelo blanco y la garrota y tocando la trompeta.

GRACIAS A TODOS


Dar las gracias desde aquí a Pablo por concedernos unos minutos y por dejarnos ver lo que se siente tras un músico de una Banda de CC y TT.

¡¡Ahí Queó!!