Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Día de la Parroquia y San Victor y Sta. Corona

El pasado Domingo día 13 de Mayo se produjo en Tarancón el día de la Parroquia de San Victor y Santa Corona, Mártires y Copatronos de la Ciudad de Tarancón. En dicho día tuvimos el honor de participar en la misa que se ofició en la capilla de los Salones Parroquiales de dicha Parroquia, y luego en la tarde-noche portamos a banzo a la Virgen de Fátima que se veneró en la parroquia durante todo el dia del Domingo. La Hermandad del Stmo. Cristo del Amor María Stma. de la Paz y la Hermandad de San Victor y Santa Corona organizaron dicha procesión en la que pudimos ver una gran afluencia de penitentes acompañando y viendo por las calles del barrio a la Virgen de Fátima. En dicho procesión realizamos una pequeña parada en la Residencia de Ancianos San Ramón y la Milagrosa del barrio en la que en nuestra Salida Procesional también realizamos la Estación de Penitencia.




En el día del Lunes 14 de Mayo tuvo lugar la festividad de San Victor y Santa Corona en la que la Banda de CC y TT Cristo del Amor de Tarancón acompañó musicalmente a dicha Hermandad. La Banda se reunió en la Av. Miguel de Cervantes de donde salieron en pasacalles con los representantes de la Hermandad de San Victor y Santa Corona para recoger a las autoridades y a la dama del barrio y representación de damas, 3ª edad e infantil de las fiestas del año 2011. Pudimos escuchar las marchas: "Papaya", "Warner", "A mi Padre", "The Final Countdown" y "A mi Manera". A las 20:00 h comenzó la procesión en la que salieron los estandartes de los diferentes barrios junto con el estandarte de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz por las calles del barrio, acudiendo a la Residencia de ancianos y haciendo la parada en la Plaza 1º de Mayo para celebrar una ceremonia oficiada por el cura párroco de la Parroquia de San Victor y Santa Corona, D. Miguel Ángel Caballero. En el momento de la consagración del pan y el vino, la Banda interpretó "Toque de Oración", y al final de la Eucaristía la Banda acompañó a los Santos Mártires hacia la Parroquia para finalizar la festividad.


Ofrenda a los Santos Mártires
 

Procesión por las calles del Barrio
 

Tambíen me gustaría comunicar que la Banda de CC y TT Cristo del Amor de Tarancón participará por segunda vez en su historia en la procesión del Corpus de nuestra localidad, más adelante os daré más información.

¡¡Ahí Queó!!