Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

lunes, 26 de marzo de 2012

24 de Marzo, un antes y un después...

 
El pasado día 24 de Marzo de 2012 tuvo lugar por tercer año la Salida Procesional de la Asociación Cultural del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz de Tarancón en la que pudimos disfrutar todos los asistentes.

Desde por la mañana se produjo el montaje y preparación del Paso de Misterio y los enseres de la Asociación que quedaron expuestos en el patio del colegio de las HH.MM de Tarancón para todo aquel que quisiera pasarse por dicho lugar.

Ya llegada la tarde sobre las 16:30 h todos los Hermanos/as comenzamos a llegar cada uno ataviados de foma en la que iban a ir en la Procesión de costaleros, nazarenos, hermano mayor, cuerpo de acólitos, incensario y naveta, de capataz y contraguías, representación de la Asociación,...


A las 17:45 h comenzamos a salir a la puerta para recibir a la gran Banda que nos acompañaba este año la Banda de CC y TT Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Amargura de Daimiel ala que estamos ENORMEMENTE AGRADECIDOS por la total y entera disponibilidad que tuvieron hacia esta joven Asociación.
La Banda tocó un total de 21 marchas que fueron las siguientes:

- Marcha Real empalmada con "El Embrujo de Triana" (Salida)
- "Historia de un Profeta"
- "Esperanza Gitana"
- "Al Consuelo de tu Alma"
- "La Pasión"
- "Aromas de Jueves Santo"
- "Ahí Queó"
- "María Santísima del Rocío"
- "Silencio Blanco"
- "El Salvador"

Saludo
- "La Amargura"
- "Aire pa´ mis Penas"
- "Y yo soy la Salud"

- "Medea"
- "Cristo del Amor"
- "Virgen de los Dolores"
- "Madre"
- "Penas de Triana"
- "La Valiente"
- "Pureza"
- "Reflejos de la Cava" y Marcha Real (Entrada)
 
Un extraordinario repertorio del que pudimos disfrutar muchísimo todos los taranconeros y pertenecientes de esta Asociación.
 
 
También me gustaría agradecer enormemente a Dña. Ana María Puente, conocida como "la pelirroja" que fue nuestra saetera de este año 2012 como novedad en nuestra salida procesional y que interpretó dos bellísimas Saetas hacia nuestro Stmo. Cristo del Amor.



Agradecer a todas las autoridades que nos acompañaron durante nuestra 3ª Salida Procesional como fue la Alcadesa de Tarancón, Dña. Mª Jesús Bonilla y miembros de su corporación y al representante eclesiástico D. Alberto García Coronado, rector del Seminario Menor de Uclés al que también agradecemos su disponibilidad para asistir a la Procesión dada la falta de nuestro Cura Párroco de la Parroquia a la que pertenece la Asociación la Parroquia de San Victor y Santa Corona, Mártires, de Tarancón, D. Miguel Ángel Caballero al que nos hubiera gustado, que nos pudiese haber acompañado.


GRACIAS DE TODO CORAZÓN A TODA ESA GENTE QUE DE UNA U OTRA FORMA NOS A AYUDADO A QUE LA PROCESIÓN DE 2012 HAYA SALIDO HACIA DELANTE Y HAYA SIDO TAN INOLVIDABLE.

EL 24 DE MARZO DE 2012 SE HA DEJADO ESCRITO UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA DE TARANCÓN.



Muy pronto pondré fotos de toda la Procesión y videos de la Salida Procesional, mientras tanto para que vean un poquito como fue les dejo estos dos videos para que vayan abriendo boca.

Salida con la Marcha Real y empalmada "El Embrujo de Triana"



Saeta de Ana María Puente


Saludo a la Residencia de Ancianos con "Aire pa' mis penas"


Y aquí os dejo algún enlace de noticias relacionadas con la Procesión del sabado:




¡¡Ahí Queó!!