Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

viernes, 23 de marzo de 2012

¡¡LLEGÓ EL GRAN DÍA!!


Todo un año de espera, de preparativos, de actividades, y por fín…

¡¡LLEGÓ EL GRAN DÍA!!

Llegó el día en el que los nervios, a flor de piel empiezan desde que por la mañana comenzamos a montar todo el Paso de Misterio, a preparar los enseres de la Hermandad, queremos que todo sea perfecto en este día y queremos que luzca más que nunca nuestro Cristo.

Desde por la mañana bien temprano empezamos a ir de un lado para otro a buscar todo lo necesario para subirlo al patio de las HH.MM, comenzamos a traer a las imágenes y como no, por fin llega nuestro Sagrado Titular. En las caras de todos los que allí nos encontramos se nota un brillo de cara y de ojos difíciles de describir, porque la ilusión inunda nuestros corazones y que mayor ilusión y satisfacción se nos queda cuando las mujeres de la hermandad vienen a lo lejos con las vestiduras de todas las imágenes que completan nuestro Paso de Misterio, este año como novedad, ese Poncio Pilato en la parte trasera que dictó esa Sentencia a Nuestro Señor. También podemos contemplar esa jarra con la que Pilatos se lavó las manos. Cuando nos subimos arriba del Paso y comenzamos a poner una a una esas 24 velas que iluminarán el paso por las calles de la procesión a la caída del sol. Qué gran alegría cuando después de estar todo montado las mujeres comienzan a cerrar lo que viene dicho como, ¡¡EL SÓTANO DE LA GLORIA!! con sus respectivos faldones. Ya está el paso preparado pero queda un pequeño detalle, cuando la florista comienza a dar colorido a ese patio con esas espectaculares flores que le dan el último toque a nuestro Paso de Misterio.
Ya acabado el trabajo nos disponemos a velar por nuestro Stmo. Cristo del Amor ansiosos de que llegue la gran hora en la que la gente comienza a entrar para contemplar el paso que a su delantera lo guardan esos cuatro acólitos que también son novedad en este año 2012, y el estandarte de la Hermandad con su nuevo varal. Desde que una persona entra por el patio no se le puede quitar la mirada de los ojos porque es impresionante la forma en la que transmite su pena, pena al ser sentenciado a muerte por todos los cristianos.

Llega la hora, la hora en la que todos los costaleros nos juntamos para empezar a prepararnos la ropa y así poder estar listos cuando esa magnífica Banda de CC y TT Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura de Daimiel, comienzan a asomar su gorras de plato por la Calle Seis de Diciembre con estos fantásticos sones. Allí estaremos todos los hermanos/as de la Hermandad para recibir con todo nuestro cariño a estos músicos de la Gracia de Dios.

TODO ESTÁ LISTO, la banda afuera esperando para anunciar esa Marcha Real que indicará que comienza nuestra Estación. Como es habitual rezaremos el Padre Nuestro y nuestro capataz dará tres golpes de martillo para desearnos la mejor Estación que podamos tener. Las puertas del Cielo se abrirán para dar a ver esa Cruz de Guía que también estrenamos este año y ese cuerpo de nazarenos ataviados con los colores de nuestra Hermandad y poco a poco se irá acercando a la puerta de salida para comenzar nuestra Estación de 2012.

Desde aquí quiero agradecer a esa fantástica cuadrilla de Costaleros y Capataces que lleva el Stmo. Cristo del Amor porque nuestros capataces serán nuestros OJOS y los costaleros sus CORAZONES y los PIES DEL SEÑOR.
 
¡¡¡¡OLE, OLE Y OLEEE ESA ESPECTACULAR CUADRILLA!!!!


…TODO ESTÁ LISTO…


VIVA EL STMO. CRISTO DEL AMOR

¡¡Ahiiii Queóóóó!!

...1 Día...

Bueno hoy tengo el placer y la satisfacción de comunicarles que estamos a 1 día de que por tercer año la Asociación del Stmo. Cristo del Amor y María Stma. de la Paz saldrá en procesión recorriendo las calles de Tarancón con su Paso de Misterio del Stmo. Cristo del Amor en su Sentencia. Es un día muy importante para todos nosotros dadas las dificultades que hemos tenido desde nuestra existencia hasta el día de hoy, gracias a Dios a día de hoy tenemos el visto bueno del Obispado de Cuenca y a punto de aprobarnos los estatutos para ser Hermandad y Cofradía Penitencial.

Aquí les dejo el video promocional de la Procesión:


También les traigo alguna foto de las novedades en 2012 que podrán contemplar mañana sabado día 24 de Marzo:

Poncio Pilato

Jarra y Palangana de Poncio Pilato

Nuevo varal para el Estandarte

Hábitos de Nazarenos

Y hoy también me van a permitir un pequeño detalle.

Hay un costalero del Amor que este año por problemas de salud no podrá estar ahi debajo este año, en el SOTANO DE LA GLORIA disfrutándo con todos nosotros, pero irá bien cerquita de nuestro Señor. Él es Julian Guerrero Sánchez, sé que este año no podrá ser los pies del Amor pero desde aquí queremos que tenga una rápida recuperación y que muy muy pronto puede seguir con todos nosotros, debajo disfrutando como el que más y dándole esa arte que lleva el Stmo. Cristo del Amor por las calles de Tarancón.

¡¡¡Así que a 1 dia de la Salida Procesional esta entrada va dedicada a él!!!




1 Día para la Salida Procesional

9 Días para el Domingo de Ramos

¡¡YA ESTÁ TODO PREPARADO!!

¡¡Ahí Queó!!