Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

viernes, 20 de enero de 2012

Conferencia de D. Antonio Santiago

Este video es un trozo de la conferencia de D. Antonio Santiago.

Hay muchas de las cosas de las que aprender de este gran Maestro del martillo y del mundo del Costal pero hay otras cosas que no las comparto con él,  por ejemplo el tema de los costaleros que antes llevaban la camisa tapada, los costales totalmente blancos, yo creo que los tiempos han evolucionado y la gente debajo de un paso tiene que vestir como mejor trabaje en la trabajadera, y los costales, hay personas que si los pueden utilizar para ser los protagonistas, y eso no es así porque como dice Santiago el/la verdaderamente importante es el/la de arriba, pero tampoco veo inconveniente si alguien quiere vestir algún costal significativo para él si no pretende llamar la atención antetodo. Mágnifica explicación sobre la 7ª vértebra, y otra cosa que quiero remarcar del vídeo, es IMPORTANTÍSIMO la forma que tiene que tener el costal y la forma que adopta la parte donde recae el peso de la trabajadera que debe de estar curvado con la forma de la trabajadera para no "perder palo" en ningún momento que el paso este arriba.

Aquí les dejo los vídeos.



También recordar a todos los hermanos y personas que quieran pertenecer a la cuadrilla de Hermanos Costaleros del Stmo. Cristo del Amor que aunque no se igualarán en la "Igualá" del pasado sabado todavía puede subir este Domingo al primer ensayo, se le medirá y se le dará lo necesario para ser costalero, así que el Domingo a las 16 h estaremos en la calle sotanillo s/n (lugar de costumbre) donde realizaremos el primer ensayo para la Cuaresma de 2012.

¡¡OS ESPERAMOS!!

¡¡Ahí Queó!!