Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

viernes, 17 de febrero de 2012

Los Coloraos de Daimiel

Hoy vamos a empezar a conocer un poquito a la Banda de CC y TT "Stmo. Cristo de la Columna y María Stma. de la Amargura" de Daimiel que será la encargada de acompañar musicalmente al Stmo. Cristo del Amor en su sentencia de Tarancón en su 3ª Salida Procesional por las calles de nuestra localidad.

HISTORIA

La Banda de CC.TT Stmo. Cristo de la Columna y Maria Santisima de la Amargura se fundó el 23 de Agosto de 1998 ,en el seno de la cofradía Stmo. Cristo de la Columna y María Santisima de la Amargura, popularmente conocida como "Los Coloraos", por un grupo de jovenes amantes de la música cofrade. Esta banda nace con el objetivo de aportar  una faceta, hasta entonces desconocida en la semana santa daimieleña, así como fomentar la música cofrade y realizar una labor social con nuestros jóvenes.

    Nuestra primera actuación tuvo lugar en la Cuaresma de 1999 tras un concierto celebrado en el Teatro Ayala de Daimiel, bajo la dirección musical de D. Juan Luis Huertas Díaz, contando la banda con unos 30 componentes inexpertos en este mundo de la música cofrade.

    Desde el año 2000 la banda se encuentra Hermanada con la Banda de CC.TT Madre de Dios de los Desamparados de Sevilla, fruto de la buena relación entre ambas bandas, compartiendo momentos inolvidables para ambas formaciones.

    Desde el año 2001 la banda es dirigida por D. Antonio García Maroto Silva. En cuanto a la uniformidad  decir que la Banda estrenó en la Semana Santa 2005 un nuevo uniforme de gala, compuesto de guerrera de doble botonadura en azul marino y bordados en oro, pantalon del mismo color, fajín en rojo y gorra de plato en azul marino.






    Nuestro repertorio está basado sobre todo en marchas de corte clásico como pueden ser: Virgen de la Salud, Cristo del Perdón, Siete Palabras, Soledad de San Pablo etc., pero también destacan  marchas como Tu Cáliz de Amargura, Penas de Triana, Sangre, La Valiente... En la actualidad la banda está trabajando para conseguir un repertorio propio, como Pureza, Descendido en San Andrés, Azotes de Amargura, Al Señor de Santa María etc.

    Durante estos diez años de vida la banda ha participado en multitud de actos de todo tipo dentro y fuera de nuestro territorio, en los que hemos compartido cartel con las mejores bandas en el ámbito nacional.

Tambíen destacan los conciertos celebrados en lugares como, Avila, Jaén, Toledo, Badajoz, Alcalá del Rio (Sevilla) , Torredonjimeno, Alcala de Henares....y los conciertos de  Cuaresma celebrados en el Teatro Ayala de Daimiel y de Santa Cecilia en la Ermita de San Roque. Cabe destacar la participación de la banda en Munarco en el año 2003 y 2005, en el salón europeo de arte litúrgico de Madrid "Ecumene 2000",  y, como no, nuestra participación en el XXV Aniversario de la Banda de las Tres Caidas de Sevilla, celebrado en el Palenque de la Expo-92, en Enero de 2005.

    En cuanto a la Semana Santa se refiere hemos tocado con la mayoria de las cofradías y hermandades daimieleñas además de en Badajoz, Ciudad Real, Martos (Jaén), Coria del Río (Sevilla), Alcazar de San Juan, Campo de Criptana...

Actualmente el traje que la Banda luce es muy parecido al estilo del traje de Tres Caídas de Triana y aquí les traemos alguna foto del actual traje que luce la Banda.






Muy pronto seguiremos informando sobre esta fantástica Banda que este año nos acompañará musicalmente.

¡¡Ahí Queó!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario