Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Figuras Secundarias de la Semana Santa


Hoy tengo el placer de hablarles de las figuras secundarias de la Semana Santa, en este caso, Sevillana.

Estoy hablando de los "aguadores" de los pasos tanto misterios, palios, etc..., los "pertigueros" que son los encargados de levantar los cables de alguna calle en la que algún paso por su altura no puede pasar, los encargados de llevar los carros donde pueden depositar instrumentos, cirios, flores, etc..., los encargados de las escaleras para poder subir al paso, encender algún cirial que sea un tanto complicado de encender, vendedores de inciensos, los "silleros" que van colocando las sillas de la carrera oficial y demás sitios concretos, y sobretodo los hosteleros, ¿que sería de un costalero si en el relevo no pudiera comer algo o beber algo fresquito para entrar en el paso fresco?

Este video va dedicado a ellos que cada uno con su granito de arena hacen que en nuestra Semana Grande de Pasión este todo a la perfección o rozándola.

¡¡Ahi Queó!!