Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Sebastian Montes Carpio

Bueno hoy la entrada del Blog va sobre el escultor Cordobés Sebastian Montes Carpio.


-Desde que ví algunas de sus obras me quedé impresionado con el realismo que le da a sus imágenes esos romanos con un semblante de agresividad, de burla hacia Nuestro Señor en la Cruz del Misterio para el Santísimo Cristo de la Agonía de la hermandad de la Agonía de Córdoba










-También contemplamos a Claudia Prócula del Paso de Misterio de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad de Villa del Río (Córdoba) la talla representa a la esposa de Poncio Pilatos, de pie y en actitud de abandonar el pretorio una vez que su esposo ha dictado sentenciaCon la mano izquierda se tapa la cara para no ver la escena y con la derecha rechaza a su marido, mientras que por su rostro se deslizan dos lágrimas de rabia contenida al no haber conseguido mediar en la injusta condena del reo. Una tercera lágrima aparece caída en el escote de la
dama romana.










-También podemos comtemplar algunas imágenes sobre el misterio realizado para la localidad de Córdoba de la Entrada Triunfal, popularmente conocido como "La Borriquita". Dicho misterio recrea el pasaje evangélico en el que Jesús hace su entrada Triunfal en Jerusalén. lo componen las imagenes de los apóstoles San Juan y Santiago, además de dos mujeres. El misterio se completará con la realización de el apóstol San Pedro y cuatro niños.





Pero no solo tiene buenas obras en Misterios...

A continuación les voy a dejar con un video de Ntra. Sra. De Los Dolores cotitular de la hermandad de los Estudiantes de Villa del Río (Córdoba).




El video está realizado con fotografías de la web del escultor e imaginero Sebastian Montes Carpio de Córdoba y la marcha que suena es "Encarnación Coronada" de Abel Moreno y Cantada por la cuadrilla de Costaleros de la Virgen De La Estrella de Sevilla.

http://www.sebastianmontescarpio.com/
¡¡Ahí Queó!!