Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

lunes, 2 de mayo de 2011

¡¡¡Ya estamos de nuevo!!!

Bueno... señores, señoras,...

JARTIBLES EN GENERAL!!! 

Ya estamos de nuevo por aquí dando guerra... con videos, comentando todos los eventos en esta, nuestra semana grande de los cristianos!!! Pero no quiero comenzar con otra cosa que como se nos ha dado la Semana Santa en general.

Una verdadera lástima... que la Semana Santa de 2011 se vaya a conocer por, ¡¡¡La Semana Santa que menos procesiones han salido a la calle!!!

Es una pena ver pasos salir a la calle y tener que darse la vuelta por la lluvia, entrar a alguna capilla o casa de hermandad y escuchar la maldita frase que tan dificil es de decir en esos momentos por un hermano mayor, ver nazarenos, costaleros llorando..., ver a sus titulares anclados al suelo sin poder levantarlos para tocar las Puertas del Cielo, ver llegar a las bandas con mucho ánimo, mucha ilusión y ver que no suenan sus sones por las ciudades, ciudades sin olor a incienso,ciudades...
¡¡¡CIUDADES SIN SEMANA SANTA!!!

...Nazarenos por las calles lloviendo...

...También la lluvia afectó a "La Campana" y a "La Madrugá" Sevillanas...

...Madrugá en Sevilla 2011...


...También afectó por Algeciras...



Al fin, tras llamar 2 veces el Fiscal a la puerta de la iglesia, se abrieron para dar comienzo la procesión y dar paso a un pequeño cortejo de nazarenos con el que la hermandad se ha de conformar. Mientras el cortejo de nazarenos y representaciones salían, la hermandad se disponía a sacar a su Cristo, con lo que ya estaba todo listos y el paso levantado dirigiéndose poco a poco al marco de la puerta y tras la orden del capataz de hechar los costeros a tierra y arrodillarse para sacar al Cristo poco a poco, arrastrando las rodillas por la alfombra roja que anteriormente pusieron y cuando menos lo esperaron, ya estaba su Cristo en la calle junto al gran apollo de las personas.

Mientras tanto, la Virgen se disponía a salir y al igual que con el Cristo y de rodillas, sacaron a la Virgen y como con el Cristo, los asistentes aplaudieron a las costaleras y a la hermandad entera.
Llegando a la Iglesia de la Palma (entrada a Carrera Oficial), un gran número de personas se juntaban por los alrededores para ver un año más, como ambos pasos hacían estación de penitencia frente a la patrona, pero, algo no marchaba bien, unas gotas empezaron a caer del cielo enrojecido, pero no era unas simples gotas que acabaría en nada no, unas gotas que marcarían el Jueves Santo del 2011 en Algeciras.
Cuando empezó a caer un gran chaparrón, el capataz del Cristo no dudó en llamar para dirigirse a entrar en la Palma mientras que el mayordomo se subió para intentar tapar al Moreno, mientras que la Virgen estaba ya tapándose el manto y la cara, en el que 2 hermanos se subieron al paso que con ayuda de un paraguas tapaban a la virgen mientras la cubrían con los plásticos, mientras tanto el aguacero iba cada vez a más y las personas sufrían y suplicaban que metieran ya al Cristo y a la Virgen en la Palma, mientras que los hermanos de la cofradía pedían calma mientras buscaban una llave inglesa para quitar la parte de cruz que quitan en la salida para asi efectuar la entrada a la Palma más comodamente pero tristemente la llave no llegó...
Al cabo de 10 minutos, empezaron a entrar el paso del Cristo ya con señas de que el paso estaba prácticamente mojado a pesar de los esfuerzos de los hermanos por cubrirlo, mientras que poco a poco entraban y sin quitarle la cruz al Cristo, con mucha inquietud y sufrimiento, consiguieron entrar a pesar de tener la parte de arriba de la cruz colocada.
El Cristo estaba dentro, solo quedaba la Señora que fue a la que más agua le calló pero curiosamente la que menos se mojó gracias a la rápida actuación de esos dos hermanos.

El capataz dirigiéndose a sus costaleras para levantar el paso golpeó con el llamador y el paso subió muy poco a poco debido a las personas que en el se encontraba.
El paso de la Virgen se dirigía hacia la puerta, pero a medida que entraban se dieron cuenta de que no podían entrar con los candelabros de cola, a excasos centímetros de tocar con el marco de la puerta se quedaron, mientras los hermanos de la hermandad intentaban quitarlos para que así pudiera entrar el paso.
Al entrar, el cura del Tres Caidas se dirigió a los hermanos de la cofradía para informar de que la estación de penitencia que no pudieron hacer cuando se encontraba frente a las puertas, se haría en el interior de la palma rezando un Padre Nuestro. Tras finalizar, se volvió a dirigir el Hermano Mayor del Nazareno para informar de que al día siguiente a las ocho y media de la mañana se acudiría al templo para desmontar los pasos y llevarlos a la iglesia.
Una verdadera lástima lo de esta hermandad joven, que después de haber tenido el valor suficiente de poner sus titulares en las calles para que Algeciras los viera, llega y les cae esa tromba de agua... También hay que dar gracias a que les pilló justo enfrente de la Iglesia de la Palma donde pudieron refugiarse y no dañar más ni los pasos ni las imágenes.
Desde este Blog quiere mandarles un mensaje de apoyo para que sigan trabajando duro para que el año que viene el Moreno y la Trini puedan lucir todo su esplendor por las calles de su Ciudad!!!

¡¡Mucho ánimo a esa cuadrilla de los locos del Moreno y a las niñas de la Trini!!





...La lluvia también llegó por Tarancón...
He hizo que las hermandades el Jueves Santo tuvieran ue volver a la Parroquia antes de lo previsto y bajo un buen chaparrón de agua, el Viernes Santo decidieron la Junta de Cofradías y Hermandades de Tarancón suspender la procesión del Santo Entierro realizandolo dentro de la Parroquia.




Una triste Semana en la que la foto principal podemos escoger esta que os enseño ahora mismo, calles mojadas, adoquines con agua, ciudades... 
...SIN SEMANA SANTA...




Asique nada ya solo nos queda esperar a que la Semana Santa de 2012 se muy muy especial y que no la recordemos como la del 2011 por...

¡¡¡LA SEMANA SANTA QUE MENOS PASOS HAN SALIDO A LAS CALLES!!!

¡¡Ahí Queó!!