Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

viernes, 11 de febrero de 2011

1ª Salida Procesional


Como si no te lo hubieran puesto ya demasiado dificil,la noxe tambien te quiso jugar una mala pasada,frio,viento y hasta lluvia.Tu no estabas invitado al festin,a ti no te consideraban de "interes turistico",tu eras un convidado de piedra o,como alguien me dijo hace dias,un cristo de una hermandad "pirata".
Pero tu mi cristo clandestino,no caminaste solo. Era lunes,noxe desapacible,actos programados al mismo tiempo para deslucir tu estreno,te "tacharon de intruso",no querian verte andar con ese donaire hasta tu triste destino,pero no caminaste solo. Los componentes de tu banda de cornetas no podian tocar para ti pues se afanaban bajo las trabajaderas en llevarte al cielo en cada "levanta"pero no caminaste solo,pues una magnifica banda te acompañaba y te "mecian" con sus marchas en cada "chicota". No te dejaron salir de ningun templo,un desolado garaje se convirtio en tu cobijo,pero en tu salida no estuviste solo. Aunque tenias las puertas cerradas,las emociones de los asistentes,te abrieron las puertas del convento cuando al volverte hacia el despacito,sobre los pies de tus magnificos costaleros,reclamabas con tus ojos llorosos un hueco dentro del mismo.Cuando con toda humildad tu "asociacion cultural" reivindicaba tu derecho a formar parte de sentimiento colectivo del pueblo. Esa noxe,un cristo taranconero,tan digno como el que mas,no estaba solo le acompañaban cientos,miles de corazones encogidos ante la hermosura de su caminar y que recordaban aquel que hace poco mas de dos mil años fue tambien marginado,lapidado y crucificado.

"LARGA VIDA AL CRISTO DEL AMOR"