Bienvenido al blog de la Venerable Hermandad y Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amor y María Stma De La Paz. Esperamos que sea de vuestro agrado... LARGA VIDA AL STMO. CRISTO DEL AMOR Y MARÍA DE LA PAZ.

lunes, 23 de mayo de 2011

"El Cristo de la Cárcel"



Bueno hoy les dejo con una entrada en la que vamos a hablar un poquito del que llaman "El Cristo de la Cárcel", Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.



Esta Hermandad realiza Estación de Penitencia a la S.I.C de Sevilla en la tarde del Domingo de Ramos sobre las 18.00 h. aprox.

La imagen  fue tallada por Antonio Perea Sánchez en 1939 en un taller que se le habilitó al efecto en la cárcel provincial en la que cumplía condena por una acusación de ayudar a los obreros que resistieron en las barricadas del barrio a la ocuipació por las tropas franquistas de la ciudad. En el boceto en pasta de madera del Cristo se aprecia una gran influencia del tema del Greco. La talla del Señor fue primitivamente de candelero, tallando el escultor la cabeza, parte del tronco hasta la altura del pecho, brazos (el derecho era articulado a la altura del codo y del hombro y del brazo izquierdo a la alturaa del codo), manos, piernas hasta poco más de por encima de las rodillas y los pies. Perea aseguró que también se inspiró en su compañero de celda Don Juan de Dios Crea, al llegar la hermana del preso al llegar a la Iglesia se puso a llorar le preguntaron que le ocurria y dijo quie el Cristo era su hermano. Perea donó la imagen la imagen del Cristo a la Hermandad de la cual era hermano siendo bendecida el 2 de Abril de 1939, Domingo de Ramos, por el entonces párroco de San Marcos don Ismael Delgado por delegación del Vicario del arzobispado tal como reseñó la prensa del momento.

Aquí les dejo con el reportaje


Y después de conocer la historia del "Cristo de la Cárcel" vamos a contemplar una de las mejores chicotas, una de las mejores salida de Sevilla, se realizó en 2005 y suena "Nazareno Gitano" por la Agupación Musical "Virgen de los Reyes" que es la encargada de acompañar musicalmente a Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras en el Domingo de Ramos.



Y también les voy a dejar otros dos videos más que constan de la Salida de 2011 con la marcha ¡¡A la Gloria!! y un video-montaje con la misma marcha.



Por Sevilla Despojado...
¡¡A LA GLORIA!!

¡¡Ahí Queó!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario